La superluna más brillante del verano llega este 10 de agosto

lunallenaLa segunda luna más grande del verano se podrá ver desde distintas partes del mundo este domingo.

 

El segundo episodio de la temporada de superlunas de este verano ocurrirá el domingo.

Los astrónomos que se perdieron la superluna del 12 de julio, tendrán otra oportunidad para ver el brillante fenómeno lunar desde distintas partes el mundo.

Las lunas llenas de este verano, que se apreciarán el 12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre, son superlunas, según la NASA.

La superluna ocurre cuando la luna se convierte en luna llena el mismo día de su perigeo, o el punto en la órbita de la luna en el que está más cerca de la Tierra.

La superluna de agosto es una de las lunas llenas más grandes y brillantes del año. El Observatorio Naval de los Estados Unidos dijo que la luna será 12% más grande y 30% más brillante de lo que fue en enero de 2014.

Las lunas llenas ocurren cerca del perigeo, aproximadamente cada 13 meses; por lo tanto, las lunas llenas como esta que se aproxima, no son tan poco comunes, según la NASA.

Recuerda que a partir del próximo domingo día 10 de agosto de 2014 podrán verse en España La lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, siendo la noche del martes 12 al miércoles 13 la mejor para verlas, ya que el domingo hay Superluna, un fenómeno por el cual la Luna se ve más grande de lo habitual. La hora para poder ver la lluvia de estrellas recomendada por los astrónomos es a partir de las 12 de la noche.

La lluvia de estrellas de Las Lágrimas de San Lorenzo es una de las más famosas y miles de personas se desplazan a las afueras de las grandes ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona para verlas y disfrutar de ellas.

 

Publicado en: Actualidad, Todo