La Spain Kiteboarding League en Oliva – Septiembre 2017

Oliva reúne a los 50 mejores riders del mundo en la Spain Kiteboarding League

La playa de Aigua Blanca acogerá el 1, 2 y 3 de septiembre la segunda prueba de la competición que lidera el deportista local Kiko Roig

 

La playa de Aigua Blanca de Oliva acogerá el primer fin de semana de septiembre la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League. Un cita donde está prevista la participación de los 50 mejores riders internacionales en la Copa de España de freestyle & strapless en las pruebas que se disputarán entre las 14 y las 19 horas en la zona kite de la playa olivense.

El lunes, el restaurante Laydown Beach Club fue el escenario elegido para la presentación de esta prueba deportiva que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva y la Federación Española de Vela. Los objetivos de este evento son potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas. El litoral de Oliva acogerá la segunda prueba del circuito tras la celebración en junio de la primera prueba en Isla Canela, Huelva.

La presentación de la competición corrió a cargo de Sebastián Ducos, organizador local de la prueba y presidente del Club Kiteboarding Oliva, que agradeció la colaboración de las concejalías de Deporte y Turismo por el apoyo mostrado para la celebración de este campeonato en la playa de Aigua Blanca.

Ducos aseguró que sin el respaldo de las administraciones sería imposible realizar este tipo de eventos. «Nosotros vivimos gracias a las cuotas de los socios, a las actividades que podemos hacer y esta es una prueba muy importante, internacional, con un montaje muy profesional y gracias al Ayuntamiento podemos hacerla».

El presidente del club local, apuntó que además durante los días de competición se van a realizar actividades paralelas con diferentes charlas, clases de iniciación, y bautismos gratuitos para niños menores de 16 años. Además, también habrá conciertos y fiestas para amenizar la prueba deportiva.

Por su parte, Miguel Sánchez, gerente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana agradeció al Consistorio y a los patrocinadores el apoyo incondicional a esta modalidad que «desde la federación llevamos años trabajando para apoyarla». Los promotores de la Spain Kiteboarding League destacaron que la prueba, además de una competición, pretenden que sea «una fiesta del kite». El actual líder de la competición, tras la prueba disputada en la playa onubense es Kiko Roig, natural de Oliva, quien animó al público a participar del ambiente de este campeonato.

La edil de Turismo, Mireia Morera, fue la encargada de cerrar el acto de presentación. La concejal afirmó que «es un honor que Oliva sea sede de un evento turístico y deportivo tan importante. Esto sucede cuando se juntan profesionales del sector turístico, apasionados del deporte y el granito de arena que aporta un Ayuntamiento comprometido con el deporte y el turismo».

Morera destacó la calidad del litoral de Oliva: «Tenemos unas playas magníficas, pero no es suficiente. Hay que unir estrategias, buscar aliados y seguir relanzando el turismo como motor económico».

Publicado en: Actualidad, Deportes
Kite Paradise